viernes, 30 de diciembre de 2011

Como darse un baño caliente

Como darse un baño caliente
Consejos de Salud

Como darse un baño caliente


Un baño caliente en casa relaja, alivia el estrés y ayuda a dormir mejor. El agua debe estar a entre 36 y 38 °C y el bañó, no sobrepasar los 15 minutos. Más tiempo sobrecargaría el sistema circulatorio y destruiría la capa acida de la piel.

En los primeros cinco minutos no se debe hacer nada, solo dejar la mente en paz y relajarse. Luego se automasajea todo el cuerpo con un guante de crin, en dirección al corazón, y se toma una ducha templada o fría muy rápida de forma ascendente: empezando por los pies.

Este enfriamiento breve puede realizarse solo sobre las piernas dirigiendo un chorro de agua del tobillo a la rodilla. Tras el baño se descansa al menos una hora en la cama para completar la relajación. Se pueden añadir aceites esenciales al baño.

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Remedios Caseros contra la Seborrea

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miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un remedio natural contra el dolor

Un remedio natural contra el dolor
Remedios Caseros

Un remedio natural contra el dolor


Este es un remedio muy popular, y se aplica para aliviar dolores, como es el aplicar una bolsa de agua caliente sobre la zona adolorida, lo que produce un alivio casi inmediato.

Este remedio singular, tiene su explicación, y ello consiste en lo siguiente: El dolor de cólicos cistitis y regla se debe a una reducción temporal de flujo sanguíneo o a la distensión de órganos huecos como el intestino o el útero lo que daña los tejidos y activa los receptores del dolor. Al aplicar sobre la piel un calor de 40 °C, cerca de donde se produce el dolor, el cerebro recibe la señal de calor y esta sustituye a la del dolor.

En un plano bioquímica la bolsa actúa como una pastilla analgésica, pero sin sus posibles efectos secundarios, Si se quiere potenciar y alargar sus efectos, se puede envolver en una tela.

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lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuando es necesario una terapia de calor

Cuando es necesario una terapia de calor
Salud y Vida

Cuando es necesario una terapia de calor


Muchos durante decenios han utilizado el calor para hacer frente a un sin fin de enfermedades, pues por esta vía, se puede de una manera efectiva poner término a determinados males que nos afectan, pues bien, las enfermedades más comunes que puedes vencer con la utilización del calor, son las que siguen.

Conoce cuando es necesaria una terapia de calor

1. Estrés e insomnio, aplicándolo en baños calientes y con otras técnicas de hidroterapia con agua caliente

2. Lesiones músculo-esqueléticas (contusiones, desgarros musculares esguinces tendinitis o fracturas).

3. Problemas circulatorios.

4. Enfermedades autoinmunes como la artritis. Es necesario consultar con el médico especialista

5. El cansancio crónico y la fibromialgia, con una «fiebre artificial» suave. Muchos pacientes se sienten con más energía tras las sesiones

6. Neuralgias y angina de pecho

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Remedio Caseros contra la Alopecia

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sábado, 24 de diciembre de 2011

Los efectos beneficiosos del Calor

Los efectos beneficiosos del Calor
Salud Consejos

Los efectos beneficiosos del Calor


El calor generado por el propio cuerpo o el aplicado con fines terapéuticos procuran beneficios en muchos ámbitos

1. Efecto del calor en las células

En las células las temperaturas moderadamente altas incrementan tos proceses metabólicos, que se ralentizan al cruzar cierto umbral. Las células inmunitarias resultan más eficaces frente a virus, bacterias y células precancerigenas También se acelera la reparación de tejidos

2. Efecto del calor en los vasos sanguíneos

Los vasos sanguineos se contraen y luego se dilatan, lo que mejora el flujo de sangre y la nutrición celular. La dilatación disminuye la presión arterial. Además la sangre se alcaltniza y esto reduce la viscosidad y la glucemia, pues se intercambia mas liquido con el sistema linfático.

3. Efecto del calor es purificador en nuestro cuerpo

Ayuda a eliminar sustancias tóxicas, sea a través del sudor o la orina.

4. Efecto del calor a nivel muscular

A nivel muscular relaja y ablanda músculos, tendones y cartílagos. Es antíespasmódico, aumenta la elasticidad y calma la fatiga.

5. Efecto del calor sobre la piel

El calor aumenta su temperatura y provoca la llegada de sangre, además de la transpiración.

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jueves, 22 de diciembre de 2011

La Piel nos habla

La Piel nos habla
Salud Consejos

La Piel nos habla


Es cierto, y lo mejor es que nos señala cuestiones relacionadas con nuestra salud, en especial respecto al instante cuando en nuestro organismo existe déficits nutricional.

En efecto, la piel avisa de las carencias nutricionales y de los excesos de tóxicos presentando imperfecciones, descamación, dermatitis y otros problemas, Por ejemplo una piel seca y arrugada con tendencia a la descamación puede estar señalando un déficit de ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como de colágenos.

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martes, 20 de diciembre de 2011

Toda el agua que necesita la Piel

Toda el agua que necesita la Piel
Salud Consejos

Toda el agua que necesita la Piel


Siempre repiten que el agua es básica y necesaria, que debemos tomar agua para el bien de nuestro organismo, y en especial para nuestra piel, pero ¿te has preguntado cuánta agua necesita nuestra piel?...conócelo a continuación.

Para mantener la piel hidratada es importante ingerir agua, ya sea en su forma pura o en zumos de frutas naturales, infusiones y sopas (entre 1 y 1.5 litros de líquido al día). Esta cifra se ha de completar con el agua de los alimentos, por lo que se recomienda una dieta generosa en verduras, hortalizas y frutas.

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domingo, 18 de diciembre de 2011

Los peores alimentos para la Piel

Los peores alimentos para la Piel
Salud Consejos

Los peores alimentos para la Piel


Son los enemigos de nuestra piel, aquellos alimentos que contienen propiedades capaces de dañarla, con la aparición de granos, puntos negros, e infinidad de situaciones que arruinan tu cutis.

Más que alimentos en concreto lo que perjudica a la piel es el tabaco y una dieta desequilibrada en general. Pero es cierto que el consumo excesivo de proteínas animales, café y grasas saturadas acidifican la sangre y favorece la toxemia, lo que se traduce en una piel de peor aspecto.

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viernes, 16 de diciembre de 2011

Los mejores alimentos para la Piel

Los mejores alimentos para la Piel
Salud Consejos

Los mejores alimentos para la Piel


La piel no solo necesita cuidarse con tratamientos de belleza en el caso de las mujeres, ni tampoco solo requiere un lavado diario, sino que mucho mas, y en eso destaca la alimentación, resultando esta vital para el cuidado de nuestra piel, como lo comprobaras a continuación.

Los mejores alimentos que necesita la piel para mantenerse sana son vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Todos ellos se encuentran de forma natural en alimentos como verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, pescado, carne, semillas oleaginosas, frutos secos y algas.

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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Algunos datos sobre las Proteinas

Algunos datos sobre las Proteinas
Salud y Alimentos

Algunos datos sobre las Proteínas


Te dejo a continuación, tres datos importantísimos sobre las proteínas, que debes de conocer para una mejor salud.

Proteínas Consejos

1. Hay situaciones en que se requiere una dosis mayor de proteínas, como el embarazo, la lactancia, el crecimiento y ciertas convalecencias.

2. Los hombres necesitan más proteínas que las mujeres, de la misma manera que precisan más energía debido a que tienen más masa muscular y menos tejido graso, En general, al aumentar la energía de la dieta se aumenta también la ingesta de proteínas.

3. Proteínas y el Sobrepeso. Las proteínas tomadas en exceso se transforman en grasa, por tanto no conviene pasarse con la dosis.

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lunes, 12 de diciembre de 2011

6 Mitos sobre las Proteinas

6 Mitos sobre las Proteinas
Salud Verdades y Mitos

6 Mitos sobre las Proteinas


Todo el mundo sabe lo beneficioso y necesario que son las proteínas para nuestro organismo, pero también muchos han escuchado cosas sobre las proteínas, que al final están muy lejos sobre la verdad de aquellos. Por ello, pon atención a lo siguiente y descubrirás la realidad sobre 6 Mitos sobre las Proteínas.

1. Las proteínas no engordan

Falso: un gramo de proteínas aporta 4 kilocalorías, las mismas que los carbohidratos

2. Tomando más proteínas el músculo crece

Lo que marca el tamaño del músculo es la intensidad y el tipo de ejercicio. Las proteínas no son sinónimo de fuerza

3. Una dieta vegetariana estricta es deficiente en proteínas

Una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos puede ser perfectamente equilibrada.

4. Adelgazar requiere dar prioridad a las proteínas y prescindir de carbohidratos

Con este tipo de dietas, muy extendidas por cierto, hay carencias nutritivas y se pierde masa muscular,

5. Un anciano necesita menos proteínas

El anciano precisa tantas o más proteínas porque tiene problemas de absorción y probablemente más tejidos para reparar que cuando era más joven.

6. Los frutos secos ante todo aportan grasa

Los frutos secos, aparte de grasas saludables, tienen un 20% de proteínas de promedio.

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sábado, 10 de diciembre de 2011

Un remedio natural para el Resfrio

Un remedio natural para el Resfrio
Remedios de la Naturaleza

Un remedio natural para el Resfrió


El fastidioso resfrió, puede ser sanado gracias a la ayuda del agradable olor a pino {Pinus sylvestris) que tan a menudo impregna el paisaje mediterráneo, y tal olor se debe en buena parte a su valioso aceite esencial.

Este aceite se encuentra concentrado en las yemas y las hojas, y se emplea por sus propiedades antisépticas y expectorantes para contrarrestar infecciones en las vías respiratorias y favorecer la expulsión de mucosidad.

Resulta muy útil en resfriados comunes, gripes laringitis, bronquitis, sinusitis, faringitis o rinitis. Se puede tomar en infusión o mediante inhalaciones.

Precaución. Las dosis altas o el uso prolongado de la infusión pueden irritar la mucosa gástrica.

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Remedios Caseros para la Urticaria

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jueves, 8 de diciembre de 2011

El Yogurt y la Osteoporosis

El Yogurt y la Osteoporosis
Salud Consejos

El Yogurt y la Osteoporosis


Los productos lácteos, y por supuesto el yogurt, son un alimento de primer orden en la prevención de la osteoporosis, ya que en la dieta habitual suelen proporcionar entre el 60 y el 70% del calcio dietético.

De tedas formas, hay que tener en cuenta que la absorción del calcio puede variar mucho de una persona a otra, y puede oscilar desde menos del 10% hasta más del 60%. dependiendo de factores dietéticos, hormonales y de estilo de vida.

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martes, 6 de diciembre de 2011

El Yogurt y el Colesterol y la Diabetes

El Yogurt y el Colesterol y la Diabetes
Consejos Salud

El Yogurt y el Colesterol y la Diabetes


El yogurt se relaciona en muchos ámbitos con nuestro cuerpo, nuestro organismo, y es por ello, que es bueno saber las consecuencias de su consumo en especial tanto en el colesterol y la diabetes, por ello, pon atención a lo siguiente.

1. El Yogurt y el Colesterol elevado

Los yogures deben ser desnatados, dado que sus grasas son predominantemente saturadas

2. El Yogurt y la Diabetes

Se deben elegir las modalidades sin azúcar Más que endulzarlo con productos edulcorantes, lo mejor es acostumbrarse a su sabor natural o consumirlo junto con las raciones de fruta recomendadas.

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domingo, 4 de diciembre de 2011

Beneficios del Yogurt para nuestra Salud

Beneficios del Yogurt para nuestra Salud
Salud Consejos

Beneficios del Yogurt para nuestra Salud


El yogurt como nuestras madres nos enseñaron de niños, es muy beneficioso para la salud, y ello se demuestra en distintas formas, como las siguientes dos, que te presento a continuación.

1. El Yogurt y el crecimiento

El yogurt es rico en dos componentes esenciales para el crecimiento: proteínas y calcio. Niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes pueden beneficiarse de su consumo.

2. El Yogurt y el Intestino saludable

El mayor consumo de azúcares refinados y grasas saturadas, la menor presencia de alimentos fermentados en la dieta, el sedentarismo y la obesidad, entre otros factores, repercuten negativamente en la microbiota intestinal humana. La reposición de bacterias beneficiosas mediante el consumo de yogur puede aliviar problemas intestinales como el estreñimiento o cuando se ha perdido el equilibrio microbiológico intestinal, por ejemplo tras un tratamiento con antibióticos.

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viernes, 2 de diciembre de 2011

No todos los chocolates hacen salir granos

No todos los chocolates hacen salir granos
Salud Consejos

No todos los chocolates hacen salir granos


Así es, pues existe la creencia generalizada que los chocolates hacen salir si o si granos, pero ello no es así, pues el chocolate no es algo único en su preparación, sino que admite diversos tipos, de acuerdo a sus compuestos.

De ahí, que los chocolates con leche y azúcar tienden a producir granos e impurezas en personas con esta tendencia. Es preferible consumir de forma moderada chocolates de calidad, con un alto porcentaje de cacao, que es rico en minerales como hierro, cinc y cobre, todos ellos saludables para nuestra piel.

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