-->

Remedio casero para la Diarrea

9:23
Remedio casero para la Diarrea
Remedios Naturales

Remedio casero para la Diarrea


Creo que no es necesario que les explique en qué consiste la diarrea, por ello, voy a ir al asunto de inmediato, que no es otro, que presentarles dos remedios naturales contra este malestar, y ambos se nutren de un mismo material, como es el fruto del endrino, es decir las endrinas.

Estos frutos contienen sacarosa, pectina, antocianinas, carotenoides, ácidos orgánicos, taninos, todo lo cual los hace antioxidantes, astringentes, antidiarreicos y antihemorrágicos.

Un Remedio Natural para la diarrea, es tomar fresco estos frutos mezclados en un yogur, 5 o 6 frutos de una vez, aunque también pueden tomarse en zumo, con limón, o bien deshidratados, que es como se encuentran en muchos herbolarios.

También puedes hacerte un jarabe contra la diarrea con estos frutos, ya que las endrinas, al ser astringentes, sirven para preparar un jarabe dulce muy eficaz para frenar la diarrea.

Este jarabe, se prepara con medio kilo de endrinas y otro tanto de azúcar. Se calienta todo junto en agua, se deja que hierva durante un cuarto de hora y se filtra a través de un paño, apartando las brozas que queden.

El líquido resultante, de un color rojo vivo, se puede tomar solo o mezclado con agua, para acabar con episodios de diarrea.