-->

La Higuera un arbol medicinal

12:17
La Higuera un arbol medicinal
Salud y Naturaleza

La Higuera un árbol medicinal


La higuera, es un árbol, del que todos conocemos por su fruto, el higo, pero también se caracteriza por sus efectos positivos a la salud.

De esta manera, podemos decir, que las hojas de la Higuera, calman la tos, asi, el remedio natural para parar la tos ocupando la higuera es el siguiente.

Para la tos se prepara una infusión de 30 gramos de hojas secas desmenuzadas en un litro de agua hirviendo; se apaga y se deja reposar 15 minutos; se cuela y se toma una raza cinco veces al día.

Pero también puedes ocupar el látex de la higuera y eliminar las molestas verrugas, de esta manera, el remedio natural contra las verrugas, es aplicarse con un algodón dos veces al día, del látex de la higuera, hasta que se sequen. Si no se desprenden solas. se les puede ayudar humedeciéndolas con agua caliente.

Y de los frutos de la Higuera, puedes tratar abscesos y heridas, para ello, se cuecen higos secos abiertos por la mitad, en leche. Se escurren, se trituran y se aplican a modo de cataplasma sobre la zona afectada.