-->

3 Mitos relacionados con la Salud

12:10
3 Mitos relacionados con la Salud
Consejos de Salud

3 Mitos relacionados con la Salud


Muchas cosas en este mundo damos por ciertas, pero no todas van de la mano con la realidad, y en materia de salud, esto se multiplica, por ello, es necesario repasar verdades a medias, para no confundirnos, y que ello nos lleves a cometer errores en nuestra vida.

Conoce a continuación 3 Mitos relacionados con la Salud

1. El ordenador daña nuestra vista

Es un mito popular que descansa en el hecho lógico, de creer que por pasar tanto tiempo frente a la pantalla de un ordenador, pueda afectar nuestra visión.
Lo cierto es que no existe ningún indicio científico de que tal hábito provoque lesiones oftalmológicas permanentes o a largo plazo. Ciertamente, puede causar irritación ocular, fatiga visual o dolores de cabeza. Pero, hasta donde hay constancia, la vista recupera sus plenas facultades.

Si deseas evitar estas molestias, debes de realizar pausas, intervalos de tiempo en que no estés frente a la pantalla, y lo otro, es disminuir el brillo de la pantalla, así tu vista no se cansara tanto.

2. El uso de la píldora disminuye la fertilidad

Eso lo creen varias y varios, pero no es así, pues solo disminuye la fertilidad su uso, mientras se toma, basta por tanto, con interrumpir su consumo para que una mujer vuelva a ovular.

3. El ajo previene la hipertensión

Así lo creen muchos, pero hasta el día de hoy, no hay estudios fiables que demuestren que su consumo sirve por sí solo para prevenir la hipertensión.

Sin embargo, siempre ten presente que el ajo es un alimento que debe estar presente en nuestra dieta de forma regular y tiene sus virtudes.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra los Cólicos

Remedio Casero contra los cálculos renales