-->

La Aspirina y su beneficio al corazón

11:27
La Aspirina y su beneficio al corazón
Consejos de Salud

La Aspirina y su beneficio al corazón


La famosa aspirina, esa pastilla que previene la jaqueca, y alivia los síntomas leves de la gripe, es un poderoso aliado contra las enfermedades cardiovasculares, y otras.

De qué manera la aspirina ayuda a nuestro corazón.

Partamos conociendo todo desde lo mas básico, desde su función misma, para comprender mejor, la manera en que la aspirina hace tan bien a nuestra salud coronaria.

Las células que coagulan a la sangre se laman plaquetas, y son las encargadas de mantener el control y el equilibrio en la consistencia de la sangre después de una lesión vascular. Y actúan en tres niveles:

• Primero coagulan la sangre para detener a una hemorragia.
• Luego disuelven al coágulo para reparar el flujo sanguíneo normal.
• Después favorecen la reconstitución del tejido dañado (a este proceso se le conoce como hemostasis).

Esta formación de coágulos es vital para impedir que se pierda sangre cuando se dañan los vasos sanguíneos a causa de una cortada o accidente, ya que la sangre liquida se transforma en sangre semisólida, ayudando a contener el sangrado.

Cuando el equilibrio en la hemostasis se rompe y la coagulación a nivel interno se da de manera desordenada, especialmente por algún padecimiento, se impide la fluidez normal de la sangre. Esto puede taponar los vasos sanguíneos y desprender un coágulo, que al viajar por el torrente sanguíneo, puede obstruir el funcionamiento de algún órgano importante, provocando graves problemas de salud como embolias cerebrales y/o pulmonares, y ataques cardiacos. En el opuesto extremo, cuando la concentración plaqueta na está baja, puede ocasionar hemorragias.

Visto como funciona nuestro organismo, en especial el torrente sanguíneo, comprobemos el efecto de la aspirina :

La aspirina interviene en el funcionamiento del sistema plaquetario como un agente que equilibra el torrente sanguíneo, inhibiendo la formación de coágulos. Y por lo tanto, la obstrucción de las venas. En otras palabras, es un anticoagulante que contribuye a que haya la cantidad adecuada de plaquetas para que la coagulación sólo se dé en momentos necesarios.

Pero la aspirina no solo se queda en esto, pues hoy se han descubierto, otros efectos de ella en nuestra salud:

Según algunos estudios, la aspirina al parecer ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el colon rectal, ya que su acción antiinflamatoria no esteroidea inhibe la formación y desarrollo de tumores malignos, esto según la Sociedad Estadounidense de Lucha contra el Cáncer y estudios de la Facultad de Medicina de ta Universidad de Harvard, realizados entre enfermeras que tomaron aspirina entre 10, 20y más de 20 años

Pero eso no es todo, como el Alzheimer está relacionado con la inflamación del cerebro, se considera que al tomar aspirina con regularidad, como anti inflamatorio, ayuda a prevenir este mal, además de que, según investigadores de la Facultad de Medicina de Mami, los ancianos que toman este fármaco registran menos pérdida de la memoria y de sus habilidades mentales, por lo que podría ser útil para quienes ya tienen este problema, o por la edad, padecen pérdida de la memoria.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación