-->

Como prevenir las quemaduras de Sol

22:28
Como prevenir las quemaduras de Sol
Consejos de Salud

Como prevenir las quemaduras de Sol


Son tan comunes en los meses de verano, cuando nuestras ganas por tendernos en la arena de la playa, nos hacen olvidarnos de las precauciones necesarias para evitar que el Sol nos dañe la piel.

Exponerte al sol sin las precauciones debidas puede dañar la piel, ocasionándote desde enrojecimiento, irritación, ardor y ampollas, hasta envejecimiento prematuro o cáncer.

Como prevenir las quemaduras de Sol

Usar un protector o bronceador con factor de protección solar alto (de preferencia de 100) es básico, sobre todo en el rostro, que es la parte más expuesta.

Además hay aplicarlo entre 15 y 30 minutos antes de la exposición al sol. y dos horas después o luego de bañarse.

Asimismo, no hay que broncearse de golpe, es decir, durante horas luego de llegar a la playa o piscina, sino paulatinamente (lento pero seguro).

Ni exponerse al astro rey de 10 de la mañana a 4 de la tarde, hidratarse muy bien sin esperar a tener sed, y comer muchas frutas y vegetales, pues son ricas en antioxidantes y ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres producidos por la exposición solar. Sin olvidar ponerse una crema hidratante y humectante luego del baño.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Urticaria

Remedios Caseros para la Gastritis