-->

Que es la Artritis Reumatoide

17:00
Que es la Artritis Reumatoide
Salud Y Enfermedad

Que es la Artritis Reumatoide


Existen dos tipos de artritis crónica más comunes, las que son la osteoartritis y la artritis reumatoide.

A diferencia de la osteoartritis, la artritis reumatoide no es una enfermedad de desgaste. Es una enfermedad autoinmune en la que su propio sistema inmune ataca al tejido normal y produce inflamación y daños articulares.

La artritis reumatoide tiende a afectar las articulaciones pequeñas de las manos y los tobillos, en lugar de las articulaciones grandes como las caderas y las rodillas. Los síntomas suelen ser similares a los de la osteoartritis, aunque en la artritis reumatoide la rigidez articular es peor en las mañanas o después de alguna actividad prolongada, en vez de ir empeorando progresivamente a medida que avanza el día.

Otra diferencia con la osteoartritis, es que los síntomas de la artritis reumatoide tienden a ser simétricos, es decir, afectan ambas manos o ambos codos en lugar de afectar la articulación de uno u otro lado como ocurre con la osteoartritis.

Además, tres de cada cuatro personas que presentan artritis reumatoide son mujeres, mientras que, con el tiempo, la osteoartritis afecta por igual a hombres y mujeres.

Objetivos del tratamiento de la Artritis Reumatoide

El objetivo del tratamiento de la artritis reumatoide es reducir el dolor y la inflamación; estos suelen controlarse con una variedad de medicamentos.

El reposo es importante cuando la enfermedad se encuentra en fase activa, mientras que se recomienda el ejercicio cuando la enfermedad no está activa para preservar la fortaleza de los músculos y la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Quienes presentan daños articulares severos pueden requerir cirugía de reemplazo articular.

Mira el video sobre Que es la Artritis Reumatoide y sus Tratamientos



En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación