-->

En que consiste la fibromialgia

17:20

Salud y Enfermedades

En que consiste la fibromialgia


Hay un dolor que se conoce como fibromialgia, esta es una afección similar a la artritis, caracterizada por dolor muscular y cansancio generalizados. Al igual que con muchos tipos de dolor, la fibromialgia suele ser una afección malentendida.

Anteriormente se decía a las personas con fibromialgia que la enfermedad estaba “en sus mentes” porque sus pruebas de laboratorio eran normales y sus síntomas eran muy comunes.

Ahora, la fibromialgia ha sido reconocida por la comunidad médica y se diagnostica cuando se presentan los siguientes síntomas:

Sintomas comunes de la fibromialgia

1. Una historia de dolor generalizado de los dos lados del cuerpo y por debajo y por
encima de la cintura con una duración de al menos tres meses.

2. Una presencia de dolor al menos en once de dieciocho áreas específicas del
cuerpo (conocidas como puntos sensibles) cuando se aplica presión.

Estas áreas incluyen la parte posterior de la cabeza, la parte posterior de la espalda y el cuello, la parte superior del tórax, los codos, las caderas y las rodillas.

3. Quienes presentan fibromialgia también se quejan de dolor de cabeza y dolor facial; una sensibilidad a los olores, a los ruidos, a las luces brillantes y al tacto; y por lo general, se despiertan cansadas aunque hayan dormido suficiente.

Los médicos no saben cuál es su causa, pero quienes tienen una enfermedad reumática, como artritis reumatoide o lupus, son más propensos a presentar fibromialgia. Por lo general, el tratamiento consiste en una combinación de medicamentos como analgésicos, antidepresivos y relajantes musculares, así como técnicas de relajación y retroalimentación.

Mira el video reportaje sobre la fibromialgia, lo explica todo.



En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas