-->

Consejos para cuidar la vista

17:57
Consejos para cuidar la vista
Consejos Salud Prevención

Consejos para cuidar la vista


La vista es uno de los sentidos, que mas utilizamos diariamente, incluso ahora, mientras lees estas líneas, la estas ocupando. De ahí, la importancia del cuidado de tus ojos, para evitar que con el tiempo, pierdas la visión, o esta disminuya constantemente, como ocurre como miles de personas.

La reducción de la visión que viene con la edad no es totalmente inevitable. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que sus ojos mantengan su juventud y flexibilidad.

Para mantener una óptima salud, tus ojos requieren:

1. Vitaminas, minerales y antioxidantes específicos, como:

2. Zinc de las semillas de girasol, del queso ricota, de las espinacas y de otros vegetales de hoja,

3. Selenio de los langostinos, los huevos, el ajo y las nueces del Brasil, su vitamina A de la zanahorias, de las batatas y de la calabaza blanca, su vitamina C de las frutas cítricas y el melón cantaloupe, y su vitamina E del maní, de los huevos, el cohombro y el aceite de maíz,

4. Además, debes proteger tus ojos de los rayos solares, para ello nunca te olvides de utilizar gafas de sol adecuadas.

5. No olvides aliviar la tensión y el estrés haciendo pausas en tu trabajo, especialmente si se trata de tareas que exijan esfuerzo visual.

6. Usa iluminación adecuada para leer o ver televisión.

7. Utiliza gafas protectoras cuando estés utilizando herramientas eléctricas o practicando algún deporte.

Y siempre mantente atento a detectar los signos de problemas visuales como dolores de cabeza frecuentes, cansancio o ardor ocular, visión borrosa y dificultad para ver los objetos a distancia o de cerca.

Si presentas cualquiera de estos problemas, consulta de inmediato un médico.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos