-->

La Importancia del Zinc en la Salud

19:34
La Importancia del Zinc en la Salud
Salud y Vida

La importancia del Zinc en la Salud


El Zinc es un mineral, que como elemento químico es esencial para la vida. En nuestro cuerpo se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

Entre sus beneficios para la salud, el Zinc favorece el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos, previene el acné, interviene en la síntesis de las proteínas, del colágeno, promueve la cicatrización de las heridas, es protector hepático y funda para formar los huesos y mantener los sentidos.

Como incorporar el Zinc a nuestro organismo.

El Zinc se encuentra en diversos alimentos como las ostras, carnes rojas, aves de corral, algunos pescados v mariscos, habas v nueces.

La dosis recomendada ronda los 20 miligramos para adultos, es menor para bebés, niños y adolescentes i por su menor peso corporal) y algo mayor para mujeres embarazadas y para aquéllas que se encuentran durante el período de lactancia.

Qué ocurre si falta el Zinc

Este mineral puede faltar por dos razones: en primer lugar, porque su consumo es deficiente: en segundo lugar, porque su absorción (por alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o desórdenes digestivos) no es la correcta. Su deficiencia perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, etcétera.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación