-->

Conoce casi todo sobre el Colesterol

19:54
Conoce casi todo sobre el Colesterol
Consejos de Salud

Conoce casi todo sobre el Colesterol


Partamos por lo básico, y coscamos que es el Colesterol

El colesterol es una sustancia que pertenece al grupo de los esferoides, un tipo especial de lípidos. Está en nuestro cuerpo, recubre las membranas celulares y resulta tan indispensable para la vida que el organismo cuenta con la capacidad de producirlo, garantizando un suministro permanente.

No es bueno que el colesterol aumente en nuestro organismo

El organismo hace depósito de lo que "sobra". Por ello, el colesterol puede acumularse en la pared de las arterias provocando arteriosclerosis y enfermedades cardíacas de las arterias coronarias e infartos.

Porque aumenta el colesterol

Las causas son múltiples:

.Factores genéticos.
.Alimentación con demasiadas grasas saturadas.
.Sedentarismo.
.Factores emocionales, estrés, preocupaciones.

Todas estas causas nos traen problemas en la circulación de la sangre, lo que provoca a su vez el taponamiento de las arterias.

Consejos para disminuir las molestias que conlleva el aumento del colesterol en nuestro organismo

Pon una bolsa de agua caliente sobre la zona del vientre o en la espalda. Ello aliviará los espasmos, relajando los tejidos y los músculos.

Incorpora alimentos ricos en fibra, así aseguraras un buen tránsito intestinal y ayudará a evitar problemas estomacales.

Bebe té caliente que además de calmar el estómago, posee un efecto diurético que combatirá la retención de líquidos, siendo además un buen relajante.


En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos