-->

Causas y Tratamientos del bruxismo

15:15
Causas y Tratamientos del bruxismo
Vida Sana

Causas y Tratamientos del bruxismo


Partiendo por lo básico, debemos saber que es el bruxismo, pues este consiste en apretar y rechinar los dientes, de esta manera el bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta al diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

La mayor causa de rechinamiento o apretamiento dental es ansiedad o estrés y otros factores como contactos anómalos entre dientes de arcadas opuestas, tipo de dentadura, posición de sueño.

El tratamiento del hábito de bruxismo va a ser dirigido por el odontólogo. En la primera fase se descartan la mala oclusión dental, caries y enfermedad periodontal.

En la mayoría de los casos la razón del hábito es excesivo estrés en la vida cotidiana de la persona. Por lo tanto el tratamiento es prevenir el desgaste dentario, daños neuromusculares y en la articulación con un aparato de descarga mejor conocido comoférula de bruxismo. Este se utiliza en la noche en caso de bruxismo nocturno y a veces en casos de bruxismo grave diurno, durante el día también.

Pero no hay que olvidar que la principal razón del hábito es la ansiedad, por lo tanto el enfoque más importante es encontrar para el paciente una manera de canalizarla a través de otras actividades. Generalmente las actividades de relajación y ejercicio son buenas opciones.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos