-->

Plantas Medicinales para mejorar la leche materna

16:21
Plantas Medicinales para mejorar la leche materna
Salud Mama

Plantas Medicinales para mejorar la leche materna


Tras el parto, los pechos de la madre empiezan a producir leche, en un proceso natural para alimentar al recién nacido. Esta leche materna, muy rica en nutrientes, debe asegurar el crecimiento saludable del bebé en sus primeros meses, por lo que resulta igualmente importante que la madre esté bien alimentada y lleve una vida equilibrada.

Se desaconsejan durante este periodo los excitantes como el café, así como los condimentos y las especias. Tampoco resulta prudente fumar ni beber alcohol.

Se ha demostrado que la grasa de la leche humana, en comparación con la de vaca, es mucho más digerible para el bebé, le protege con mayor efectividad contra las infecciones y no suele provocar reacciones o alergias. Por otro lado, estimula el crecimiento del bebé, que aprovecha con mayor eficacia el calcio de la leche.

Pero cierto es que muchas mujeres tienen dificultades para alimentar a sus hijos: sufren mastitis (infección del tejido mamario) o dolor de mamas por estancamiento o producción excesiva de leche . Estos problemas pueden aliviarse o resolverse con la ayuda de las plantas medicinales.

Se conoce como plantas galactógenas a las que estimulan la secreción de la leche en madres que están lactando. Pueden ayudar a las que producen leche en cantidades insuficientes, y a las que desearían no tener que recurrir al uso de biberones, o cuanto menos demorarlo.

Un caso claro son las semillas de hinojo, o de otras umbelíferas, como la alcaravea, el eneldo y el anís verde, tomadas en un yogur o en infusiones. También el amor de hortelano, una planta ruderal muy frecuente en márgenes de caminos, muestra un efecto galactógeno.

Para tratar la mastitis y, en general, para reparar los tejidos mamarios se recomienda el uso de plantas antisépticas y antibacterianas, como la equinácea, la albahacay el abrótano hembra. En este último caso, en forma de friega o masaje del área afectada. El aceite de hipérico también se muestra útil para eliminar las grietas. Y para disminuir los dolores en el pecho y reequilibrar las funciones hormonales está indicado el sauzgatillo, que se muestra muy eficaz para aliviar los espasmos y también los vértigos y mareos.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas