-->

Beneficios para la salud de la Salvia de Papaya

16:30
Beneficios para la salud de la Salvia de Papaya
Plantas Medicinales

Beneficios para la salud de la Salvia de Papaya


A1pensar en las plantas medicinales nos vienen a la cabeza sus hojas, flores, frutos, semillas o raíces. Y son esas sin duda las partes más usadas. Pero algunas atesoran virtudes medicinales en elementos menos aparentes: los látex y las savias.

Los primeros se emplean en heridas, verrugas y úlceras, y las segundas, en curas depurativas y como tónicos energéticos. Numerosas plantas se arman de espinas o exudan fluidos tóxicos o irritantes a fin de ahuyentar a sus enemigos. El látex es uno de esos fluidos, lechoso, espeso y generalmente blanco. Sella y cura las heridas de la planta, y está compuesto sobre todo por agua, en la que se hallan disueltas o suspendidas grasas, resinas, esterinas, enzimas y proteínas. La savia, rica en sales minerales y azúcares, es el jugo que la propia planta crea a partir del agua y las sales que absorbe por las raíces para alimentarse.

Beneficios para la salud de la Salvia de Papaya

El látex que se obtiene de practicar una incisión en la piel de los frutos inmaduros del papayo (CaJica papaya) contiene enzimas proteolíticas como la papaína que descomponen las proteínas. Los extractos de papaína se usan en tratamientos adelgazantes y para mejorar las digestiones.

Propiedades la Salvia de Papaya
:

Proteolítico, digestivo, antiinflamatorio, adelgazante, laxante, antihelmíntico , dermoprotector.

A quién conviene la Salvia de Papaya:

En caso de digestiones pesadas, estreñimiento crónico, colon irritable , colitis ulcerosa y gastritis por insuficiencia de jugos gástricos. Ayuda a eliminar parásitos intestinales. Por vía externa, mejora forúnculos, heridas, úlceras, infecciones por hongos como la candidiasis, eccemas y verrugas.

Cómo se aplica la Salvia de Papaya:

La papaya fresca en alimentación. El látex mezclado con miel y agua caliente, seguido de un laxante, para los parásitos. El extracto seco del látex en cápsulas o comprimidos, de 3 a 7 unidades al día, según la dolencia. Y el látex en uso tópico para problemas de piel.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea