-->

La Importancia del Hierro para la Salud

22:30
La Importancia del Hierro para la Salud
Remedios Caseros Naturales

La Importancia del Hierro para la Salud


Nuestra sangre necesita constantemente hierro. Entre las muchas enfermedades que padecen las personas faltas de hierro, figura especialmente la anemia y la ictericia. No olvidemos que al hierro corresponde la misión de transportar una parte del oxígeno que los pulmones reciben al aspirar el aire.

El hierro puede transformar las peligrosas sustancias del agua azufrada que se forman en los intestinos, en sulfato de hierro no venenoso. Por tener esta gran virtud, desempeña un importantísimo papel en el tratamiento de las enfermedades de la sangre. Las sustancias del agua azufrada, que resulta de pútridos residuos en los intestinos, entran en la corriente sanguínea, lo cual es una de las causas principales de los dolores de cabeza, malestares, cansancio, falta de apetito y palpitaciones del corazón, síntomas que se manifiestan especialmente en la palidez y en la anemia.

Lo recomendable es incluir en las comidas una adecuada selección de alimentos que abarque carne, vegetales, una buena fuente de vitamina C y eliminar el consumo excesivo de café y vinagre.

Siempre tendemos a botar las hojas de los vegetales y en algunas de ellas es que se encuentra la mayoría de vitaminas. Por ejemplo no votes las hojas de los rábanos, son una fuente de hierro, simplemente procésalas en la licuadora con agua y luego, cuélala y añade hielo y azúcar y es un delicioso refresco provisto de una buena cantidad de vitaminas y minerales, haz lo mismo con las hojas de las zanahorias o puedes combinarlas y añadirles fruta.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Ricas en hierro son especialmente las plantas siguientes:

la ortiga,
el amargon,
las hojas de nogal,
las hojas de zarzamora,
la centáurea,
las flores de tusilago,
el hinojo,
la melisa o toronjil,
la menta,
el anis, etc.

Las siguientes verduras y frutas son ricas en hierro:

las lentejas,
las espinacas,
las acelgas,
la lechuga,
la escarola,
la zanahoria,
la avena,
el trigo,
el arroz integral,
el centeno, etc.;

la manzana,
la cereza,
el limón,
la naranja,
la mandarina,
el pomelo,
la ciruela,
el membrillo,
la uva,
la pera,
la piña tropical,
la granada etc.