lunes, 30 de mayo de 2016

Como controlar la sal para que no afecte tus riñones

Conoce en salud datos, como poder controlar la sal para que no afecte tus riñones

La sal está siempre presente en tus comidas y ya todos saben que no es la mejor aliada en nuestra salud, aunque si le da un sabor especial y apetitoso a nuestras comidas, ahora se sabe que es mejor comenzar a dejarla de lado por el bien de nuestro organismo.

En las siguientes líneas, conoce como poder controlar la sal para que no afecte tus riñones.
Porque debes de controlar la sal

Si tomas mucha sal los riñones tienen dificultad para eliminar el exceso de sodio y eso provoca, además de sed, retención de líquidos e hipertensión, que puede dañar los vasos sanguíneos del riñón.

Qué cantidad de sal debo usar para que no afecte mis riñones

Los médicos aconsejan no superar 1,5 g de sodio al día. Y no olvides que hay sal oculta en muchos alimentos (embutidos, precocinados, quesos curados, encurtidos...).

sábado, 28 de mayo de 2016

Trabajar más de 40 horas es malo para la salud

Conoce en salud datos, porque trabajar más de 40 horas es malo para la salud.

Las personas que extienden su jornada laboral hasta alcanzar de 51 a 60 horas a la semana tienen un 26% más riesgo cardiovascular que las que cumplen con las 40 horas semanales.

Trabajar más horas de las estipuladas por ley aumenta el consumo de tabaco y alcohol y favorece la aparición de hipertensión, colesterol alto y diabetes.

Existe más riesgo para las mujeres

el riesgo coronario diez años después de llevar un ritmo laboral tan fuerte puede llegar a quintuplicarse en las mujeres, mientras que en los hombres se dobla.

Para evitarlo, además de no hacer horas extras en exceso es muy recomendable:

Levantarse cada dos horas a estirar las piernas si el trabajo es sedentario, y evitar cruzar las piernas.

Llevar la comida preparada de casa, con propuestas sanas.