sábado, 30 de enero de 2016

Los principales beneficios de los baños curativos

Salud Baños

Los baños curativos son una de las terapias alternativas más populares y efectivas que existen. También se conoce a los baños curativos como la hidroterapia, y si la combinamos con la fitoterapia, conseguiremos baños relajantes y terapéuticos.

Entre los baños curativos, tenemos baños de inmersión, baños localizados, donde solo se sumerge una parte del cuerpo y aquellos baños destinados a los pies y manos, para tratar males que no solo aquejan a dichas extremidades sino que a todo el organismo.

Los baños de pies, también llamado pediluvios y los baños de manos, conocidos como maniluvios, son técnicas que poseen múltiples ventajas, múltiples beneficios, ello porque aprovechan las propiedades curativas de las plantas sin necesidad de ingerirlas. Por ello, ocupan hierbas medicinales más fuertes, que no podrían incluirse en infusiones y son un tratamiento ideal para aquellos que no pueden consumir preparados de hierbas por via oral.

Cuáles son los principales beneficios de los baños curativos

Son muy efectivos

Los baños curativos actúan de forma muy efectiva y prácticamente inmediata, gracias a la facilidad con la que los principios activos acceden al torrente sanguíneo a través de los baños de pies y manos.

Son Relajantes

Estos baños son sumamente relajantes y alivian las tensiones y el estrés.

Disminuyen los dolores

Permiten disminuir los dolores musculares y articulares.
Especialmente para enfermedades a los huesos, articulaciones y más
Son especialmente indicados en casos de neuralgia, afecciones renales, problemas de circulación, artritis, artrosis y dolencias reumáticas.

Son también un tratamiento para la belleza

No solo se limitan estos baños curativos a favorecer al organismo entero, sino que también constituyen una sesión de belleza para manos y pies.

Su surtido

Pueden realizarse con hierbas para lograr un efecto específico según nuestras dolencias o necesidades, o bien es posible llevarlos a cabo con sales de baño, aceites esenciales e incluso sólo con agua.

jueves, 28 de enero de 2016

El tiempo que debe durar una siesta

Salud Dormir

El tomar siesta es un buen consejo para nuestra salud, pero no aquellas siestas que duran toda la tarde, sino que la mejor siesta, la adecuada no debe de sobrepasar los 20 minutos.

El tomar siesta viene de tiempos antiquísimos, ha sido una costumbre milenaria en varios pueblos, en muchas culturas, pero que hoy en día, en medio de la vorágine de la sociedad actual se ha perdido en parte.

Nuestros abuelos tenían razón, el tomar una siesta a mitad del día es una excelente manera de recuperar fuerzas, energías para continuar la jornada totalmente energizado. Incluso es más, hoy en día se ha comprobado, que tomar 20 minutos de siesta es la mejor solución que tienes a mano para alcanzar el éxito en todo lo que hagas.

De acuerdo a un estudio de la Nasa, se ha comprobado que tomar una siesta de 20 minutos mejoran nuestro rendimiento un 34% y el estado de alerta un 54%. ¿El motivo? Dormir disminuye la cantidad de adenosina acumulada, un nucleótico que inhibe la actividad de las neuronas y da sensación de relax, provocando así el sueño.