lunes, 20 de octubre de 2014

La mejor dieta contra el estreñimiento

La mejor dieta contra el estreñimiento
Es por medio de la alimentación que ingieres, la manera más fácil de poner fin y a su vez evitar el estreñimiento. Por ello, pon atención a estas reglas de alimentación y descubre la mejor dieta contra el estreñimiento.

Evita las grasas y la sal

¿Por qué evitar las grasas?. Porque el paso de las grasas del estomago al duodeno se torna muy lento y su exceso puede inhibir los movimientos gástricos dando lugar al estreñimiento.

¿Por qué evitar la sal? Porque mucha sal en t organismo, puede provocar la disminución de potasio y magnesio, dando lugar a espasmos intestinales, que dificultan la evacuación.

Come yogur

El yogur tiene la gran virtud de disminuir el tiempo de tránsito intestinal, de esa manera mejora el malestar provocado por el estreñimiento.

Come más verdura

Si va a hacer una dieta contra el estreñimiento, entonces las verduras no pueden faltar. Ello, porque la fibra dietética que se halla en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo, los cereales, las frutas, las verduras o las legumbres, constituyen la mejor aliada contra el estreñimiento. Todo porque actúa aumentando el volumen de las heces, propiciando el vaciado.

Eso sí, ten precaución con las zanahorias y las papas, pues al ser astringentes, producen el efecto contrario.

Come menos carne

Si te excedes en la cantidad de carne que comes a la semana, puede hacerte llevar a acumular demasiadas proteínas. Si estas a su vez, permanecen más tiempo de lo normal en el intestino, se origina una putrefacción que crea toxinas intestinales, que perjudican el tránsito intestinal. Por tal motivo, si vas a comer carne, prefiere la carne blanca que la carne roja y entre las carnes blancas, elige el pescado.

Y lo que no puede faltar : La fibra

Lo mejor para evitar y combatir el estreñimiento es la fibra, así que come de 30 a 40 gramos de fibra, y súmale a ello, tomar suficiente agua para evitar la deshidratación.

En salud datos podrás encontrar muchos remedios naturales contra el estreñimiento, y muchos remedios caseros contra otros malestares y enfermedades.

sábado, 18 de octubre de 2014

Mejores alimentos para evitar la osteoporosis

Mejores alimentos para evitar la osteoporosis
Se le llama la enfermedad silenciosa a la osteoporosis, y resulta que posee dicho apodo, porque es una enfermedad que afecta a tus huesos, y como ya sabes, los huesos no se ven y no hay manera de detectar que algo pasa con ellos, hasta que es muy tarde. Pero es posible prevenir la osteoporosis, y entre otras cosas que por medio de estos mejores alimentos para evitar la osteoporosis.

Con estos alimentos podrás evitar la aparición de la osteoporosis, y así tener unos huesos más sanos, más firmes, ya que todos ellos se caracterizan por poseer calcio, lo que hace que tus huesos estén muy saludables.

Las verduras contra la osteoporosis


Come verduras para evitar la osteoporosis, y como su calcio se asimila mejor combinándolo con la vitamina D presente en los huevos, que mejor que una tortilla de verduras.

Las verduras también ayudan a tus huesos, porque poseen vitamina K, la que es clave para la producción de osteocalcina, una proteína muy abundante en el hueso después del colágeno.

 

Los frutos secos para la osteoporosis


Estos frutos secos tómalos con yogur desnatado y así potenciaras la absorción del calcio. También en los frutos secos está presente el magnesio, un mineral que favorece la formación de parathormona, una hormona que regula el equilibrio entre el calcio y el fosforo en los huesos.

El pescado azul contra la osteoporosis


Come pescado azul, pero elige el que se come con espina, como la sardina, la anchoa, el boquerón, ya que ahí se esconde mucho calcio.

También posee el pescado azul vitamina D, y recuerda que sin vitamina D, el cuerpo no es capaz de absorber calcio.

Las legumbres


Si bien todas las legumbres aportan calcio para tus huesos, es la soja la que más te conviene, porque es rica en isoflavonas, que actúan como los estrógenos. Además, también aportan magnesio, y sin magnesio, el organismo no aprovecha bien el calcio.

El marisco


El marisco posee mucho calcio, pero come el marisco a la plancha o cocido, así le quitas la grasa, que podría terminar haciéndote subir algún peso en tu cuerpo.

Además los mariscos poseen zinc, el mineral que interviene en el metabolismo de los huesos y que permite mantener el equilibrio de la densidad mineral ósea.